Facebook Instagram WhatsApp

Lofts y departamentos
de 1 y 2 habitaciones.

Enganche desde
$33,000 MXN.

    Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

    5 razones para invertir en Santa Fe

    Inversión

    Ubicada al poniente de la Ciudad de México, Santa Fe parece haber surgido de la noche a la mañana. El distrito más nuevo de la ciudad tiene poco más de veinte años de haberse desarrollado, y ya está a la altura de otras zonas de la megalópolis, como son las colonias Juárez, Polanco y el Corredor Roma-Condesa.

    Te contamos algunas razones por las que un departamento en Santa Fe debería ser parte de tu portafolio de inversiones, así seas un inversionista experimentado o apenas estés incursionando en el mercado inmobiliario.

     

    • Es la sede de importantes corporativos.

    Grandes compañías nacionales e internacionales tienen su sede en la zona de Santa Fe. Desde grupos financieros hasta grandes empresas automotrices han elegido este distrito comercial para establecer sus oficinas centrales, generando al mismo tiempo cientos o miles de empleos.

    Algunas de las más importantes son el Grupo Financiero Banorte, Banca Santander y Citibanamex como parte del mercado bursátil. De lado de las automotrices, el gigante de las motos Harley Davidson, o Ford Motor Company también encuentran sus oficinas principales en Santa Fe.

    Pero la lista continúa con las opciones más variadas: Coca Cola – FEMSA, Deutsche Post DHL, Bimbo, Maseca, Bonafont y Danone, Grupo Modelo, Microsoft, Huawei Technologies, Movistar, Apple Operations México, y más.

     

    • Cercanía con campus de universidades de prestigio

    La Universidad Iberoamericana, cariñosamente llamada Ibero, fue la detonante del crecimiento de Santa Fe, al construir ahí su campus en 1985. A partir de esa fecha, el crecimiento de esta zona no se ha detenido.

    Actualmente, Santa Fe recibe más de 20 mil estudiantes universitarios, que asisten a instituciones como la Universidad Westhill, la Universidad Humanitas, la Panamericana, la UAM Cuajimalpa, la UVM Santa Fe, y el Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe.

     

    • Importantes centros comerciales

    ¿Sabías que la Ciudad de México alberga el centro comercial más grande del país, el tercero más extenso de Latinoamérica, y uno de los 30 más grandes del mundo? Y está precisamente en Santa Fe.

    El Centro Santa Fe tiene esta distinción con sus 600,501 m2 de los cuales, 160,367 m2 son espacios rentables, superando a otro que también se ubica en la megalópolis, Toreo Parque Central.

    La oferta de centros comerciales la complementan Garden Santa Fe, un centro sustentable y pet friendly, y Samara Shops, inaugurada en el 2011 y que se ha vuelto popular entre los habitantes y visitantes de la zona.

     

     

    Atardecer en el Parque La Mexicana, nueva zona verde con espacio superior a la Alameda Central.

     

    • Cercanía con el nuevo pulmón de la Ciudad de México

    Una inversión de más de 2 mil millones de pesos sumó plusvalía a la de por sí cotizada zona de Santa Fe.

    El Parque La Mexicana, inaugurado en época de Miguel Mancera como Jefe de Gobierno, fue desarrollado con un pensamiento ecológico, para funcionar como un nuevo espacio verde, o pulmón, para esta zona.

    Con la llegada de este parque los precios de las construcciones cercanas han subido, así como la demanda de departamentos para estancias cortas en Airbnb. 

    Solo debemos considerar que este parque tiene tres veces el tamaño de la Alameda Central, y cuenta con dos lagos artificiales y tres humedales, lo que lo han convertido en parada obligada para los vecinos de Santa Fe. 

     

    • Zona de tránsito de miles de personas

    Los puntos anteriores, además de aportar plusvalía y atractivo a la zona, hacen que por Santa Fe se muevan miles de personas todos los días. 

    Datos de la SEDUVI indican que más de 78 mil empleados permanentes y 25 mil trabajadores eventuales tienen su empleo en alguna de las empresas, centros comerciales, tiendas, restaurantes, o en general en cualquier punto de la zona, pero viven en un punto alejado de la ciudad.

    Sumado a los trabajadores, más de 22 mil estudiantes asisten a alguna de las universidades cuyos campus se ubican en Santa Fe, que también recibe alrededor de 50 mil visitantes ocasionales que realizan actividades como negociaciones, turismo de entretenimiento y compras. 

     

    En resumen, los atractivos de la zona de Santa Fe son variados, tanto para quien desea adquirir un departamento para habitarlo, como para quien desea invertir en la zona y poner su inmueble en renta. 

    Tener un departamento en Santa Fe se convierte en un beneficio, pues se puede poner en renta por periodos largos, para quien desee vivir ahí, o por periodos cortos, como Airbnb, para quienes asisten por motivos turísticos y de paseo.

    Up Santa Fe es una excelente opción, pues está ubicado en una zona estratégica, a minutos de los hotspots mencionados, y cuenta con amenidades únicas y un exclusivo Club Residencial con “Concierge a la carte” que dan más valor a tu inversión.

     

    Fuente: Real Estate Market, Barrio, SEDUVI, Bancompara

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Forma parte
    de Up Santa Fe

    Déjanos tus datos en este formulario para que nuestro equipo te contacte de inmediato.